
Aunque este blog se llama "Vuelvo al pádel 7.0" ya no entiendo practicar solo mi deporte favorito por salud. A mi edad y con mis circunstancias me he convencido de necesitar el gym y algo de aeróbico. Elijo cycling al menos una vez a la semana.
Y es por eso por lo que os explicaba que de momento no me haré socia del Aurial Padel Indoor Lleida por mucho que lo esté deseando. Las clases de bici y el gimnasio lo tengo a 5 minutos andando de casa y el compromiso por mi parte es más sencillo así.
Además os diré que salgo de estas clases como nueva. KO pero como nueva.
Suelo ir a las de Ruben porque me gusta como las plantea. Siempre tengo la sensación de ir de menos a más adquiriendo ritmo y potencia y aunque es duro no se me hace imposible. Además toda la música que pone es perfecta para llevar el ritmo a la perfección.
Y llevo meses sin ser regular pero siento que progreso. A ver si consigo integrar la clase semanal.
Deciros que también lo llaman spinning o ciclo indoor y para quien no lo conozca consiste en ir en bici tipo estática pero muchísmo más moderna que ofrece la resistencia y la sensación de bicicleta convencional. Es como ir en bici pero dentro de un espacio cerrado.
Cada clase supone un "circuito" diferente con diferentes tramos de intensidad, velocidad, llano, montaña y el monitor te guía a la hora de exigirte. Desde el color azul al rojo pasando por el verde, el amarillo y el naranja. Cuando ayer vi las 10 columnas rojas al principio de la sesión casi me da un yu-yu pero se consiguió. Eran de 30" cada una y no sabéis lo lentos que pasan cuando llevas hechas 6.
Una aplicación permite registrar los datos además de marcar tu nivel. Ah! Y como la app de pádel también te anima cuando acabas.
Bueno de hecho para conocer tu nivel se hace un test en una clase a la que vas avisado de que si lo haces perfecto probablemente acabes con ganas de vomitar... ¡Comprobado! Es porque durante un tiempo mínimo fuerzas al máximo tu capacidad. De esta forma conocerás en adelante tus rpm y tu porcentaje cuando el coach hable de cifras.
Me gusta el cycling y complementado con el gym creo que es la mejor manera que tengo de seguir jugando al pádel muchos años. Cuando hago prensa pienso "suerte del cycling" y cuando hago bici pienso "suerte del gimnasio"
Cuando juego a pádel no pienso. Solo disfruto
Esta semana me he apuntado a la lista de espera para hacer dos sesiones de cycling porque el viernes hay una masterclass por ser la Fiesta Mayor del club. La hacen conjuntamente tres monitores y la sala se llena demasiado rápido. Me he despistado.
PD: Quiero dedicar esta entrada a Ruben por todo lo explicado y porque además en sus clases vuelvo a los 90 donde tenía apenas 20 años: la música que fiques la millor que hi ha!!!! (la música que pones la mejor que hay). Salut sempre!!




Ahí voy. Y orgullosa de tener integrado el deporte en mi vida. ¿Y tú?
Añadir comentario
Comentarios