¿Renunciarías a un sueño por no conducir coche? 

Publicado el 11 de noviembre de 2025, 12:28

No conduzco y no sé si es por mi ansiedad crónica o por amaxofobia pero a veces intento que eso no sea una limitación porque me perdería muchas cosas. Eso sí les he prometido a mi familia que mejoraré en la organización y planificación de mis próximas salidas porque casi que lo de "Dora la exploradora" me va que ni pintado. Además tampoco tengo que estar preocupándoos de más. Lo sé.

Y es que lo que sería un simple viaje en coche de hora y veinte para llegar desde Lleida a St. Fruitós de Bages, donde hacen una jornada increíble de pádel para veteranas, más un simple viaje inverso al acabar se convierte en una odisea.

Teoría sencilla:

-. IDA: Saldría de casa a las 13.00 hr y con tiempo llego al club. Me tomo un cortadito y a las 15.00 al lío. Acaba a las 19.30, ducha y viaje de VUELTA: a las 21.30 en casa.

Realidad de Dora "la exploradora":

Ya que voy en transporte público quiero aprovechar para hacer alguna visita extra de camino. Salgo de casa a las 7.40 hr. Mil gracias Irene por acompañarme a la estación. Tren Lleida-BCN a las 8.10. Llego a las 9.20 y aprovecho para saludar a un viejo amigo de juventud que me acompaña andando hasta la siguiente parada ya que a las 10.30 pillo un coche: casi una hora de caminata y cotorreo.

Blablacar con 4 personas más con los que tratamos de arreglar el mundo. Como dice uno de ellos las conversaciones filosóficas de blablacar. Quitando el copiloto (1973) el resto nacidos en 1998, 2003 y 2004. ¡Juventud divino tesoro siempre! Lo que se aprende es increíble y te das cuenta de que sí hay jóvenes con las ideas claras, con estudios, ambición, responsabilidad. Pero ¿Lo tienen fácil? ¿Les escuchamos con la mente abierta?
Llego a St. Fruitós de Bages localidad donde se encuentra el club de pádel. En mi mente de Dora deduzco que siendo un pueblo pequeño el club no puede estar muy lejos. ¡¡Nada, 5 minutillos de nada!! me dicen en la cafetería donde almuerzo. ¡En coche claro!  Echo a andar GPS en mano. Resulta ser 20 minutos que los considero como de calentamiento. Lo dejamos ahí.

Este entreno es el mejor que he hecho de pádel en mis 12 años que llevo jugando. He hecho pocos la verdad pero el nivel pro del equipo que nos lo hará lo han convertido en el mejor. Es en el R padel Bages Indoor y tiene su post como no podía ser de otra manera. Lo puedes leer aquí.

Me ducho antes de acabarlo para llegar puntual a mi viaje de vuelta. A las 20.02 sale un tren desde la estación de Manresa directo a Lleida. Pregunto al entrar. ¿A Lleida? "Se acaba de ir" ¿En serio? "Ahora mismo" ¿ Por qué a menudo son impuntuales y el día que necesito 3 minutos de margen sale en punto? 10 minutos en shock porque no hay más billetes hasta el domingo.

¿Y cercanías a Barcelona hay? 24 me dice la señora ya vestida de calle y cerrando su oficina. ¿24 horas? Me mira con desprecio y me "escupe" "a las 20.24 hr. ¡Ah! Son las 20.15hr. Tengo que sacar billete de la línea R4 y no veo ni la ranura por donde insertar la tarjeta. No veo ná de los nervios... Me tocan en la espalda y un chico joven muy majo me la indica. Corriendo por el subterráneo porque sale el tren al otro lado. Subo al tren y me siento. Me mantiene despierta un hombre con un altavoz que se pone a cantar que confiemos en Jesucristo y no sé qué otro mensaje así espiritual. Desafina un poco pero tras 12 horas de actividad intensa me ayuda a mantener los ojos abiertos y la mente más o menos clara.

Llego a Sants. No hay billetes a Lleida. No hay blablacar hasta las 24.00 pero me dejarían a 30 km de casa sobre la 1.30 hr. Lo que me falta. ¡No!

Llamo a mi amigo cual jóvenes de 22 años y le explico. "No te preocupes. Te voy a buscar, te llevo a casa y yo me vuelvo al cumple que tengo" ¡Cual joven de 52! Como yo tengo ya 53 y un agotamiento increíble directa a la cama.

Ya es domingo. Paso de pagar más de 30€ por un billete. Salgo de casa de mi amigo sin despertarle y consigo cerrar viaje de vuelta. De nuevo la suma de la edad de los 3 del coche no está muy lejos de la mía. Y de nuevo aprendo mucho escuchándoles. Yo también les cuento y se crea un clima tan bonito que sólo por eso vale la pena viajar así. Sé qué hay quien le tiene miedo a esta app pero actualmente os aseguro que eliges muy bien en qué coche te apuntas, experiencia del conductor, acompañantes. ¿Qué puede haber un accidente? Claro. Y puede caerme una maceta en la cabeza saliendo de mi portal.

Aquí y ahora. 

Llego a casa unas doce horas más tarde de lo previsto. Parece una odisea sí pero no sabéis lo que me llevo de este fin de semana. Lo primero la bofetada de realidad. Hay trenes que sólo pasan una vez, los de Renfe. Los otros yo estoy convencida de que no.

Ese en el que estás pensando volverá a pasar cuando estés preparado/a para subir.

PD: Sueño con mantener mi amistad con Isidre el resto de mi vida. Te quiero y no sólo por el sábado. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios