
28 deAbril de 2025
¡Entre lo que vivimos y lo que se cuenta! Pandemia, ciberataque, cambio climático, tercera guerra mundial ¡Para que me bajo! Además con la falta de información es fácil pensar más allá ¿Trump, Putin, China, fallo técnico, alienígenas...?
Aunque por otro lado al menos en España también tendemos a minimizar mientras no tenemos información. Recuerdo cantidad de videos divertidísimos los primeros días de pandemia hasta que conocimos la realidad. Con algunos memes ayer me partía de risa, lo siento.
Yo hoy sólo puedo escribir y seguramente suene frívolo lo escrito cuando tenga más datos pero de momento sin tener ni idea de la causa y menos de las consecuencias escribo lo que me viene. Creo que veo algo más de conexión. No es suficiente. Lo que sí he visto es una llamada de mi hija pero no puedo llamarla.
14.20 hr... Si Jaume sale a las 2 debería estar aquí ya pero como no habrá ni semáforos a saber. Que yo sepa Irene tiene clase esta tarde y ha debido comer ya fuera para entrar a las 15.00. No soy de anticiparme así que mente en blanco...
Llega Jaume y comemos. Tenemos gas y aprovecho los últimos cm3 de agua que salen por el grifo para hervir guisantes. De segundo pescado a la plancha.
La conversación en la mesa imagino que muy parecida a la vuestra. Ya hay algún vecino en el balcón comentando la jugada con el de enfrente.
A los 20' pasa Irene "a saludar" Le ha pillado bien acompañada y le han dado de comer. Que se va al río, al margen de la canalización donde me imagino a toda la juventud de Lleida hablando de sus cosas. Y es que estas generaciones están viviendo desde muy jóvenes situaciones muy extremas.
Me echo un rato y dejo de escribir ya para ahorrar batería. Han pasado 3 horas y seguimos sin luz y sin Internet.
Pienso en mi hermano Edu y familia que viven en la República Checa y en mi hermana Ester y mi sobrino Aimar que vive en Malta. Estarán flipando y pagaría por saber qué información circula por allí.
Aquí tras 5 horas seguimos igual.
Sigo pensando en lxs pacientes. Espero que las máquinas de diálisis tengan opción B. Y todo lo enchufable
La cajera del Mercadona me ha dicho que las neveras tienen horas de funcionamiento aunque se vaya la luz. ¿Cuántas?
Estamos incomunicados en la era de la comunicación.
Soy de para qué 's. Pensé que la pandemia era para que cambiáramos aspectos importantísimos de nuestro día a día : Estrés, cambio climático, abuso en las condiciones laborales del personal sanitario y otros, necesidad de parar, pensar, echar de menos. ¿Cuánto duró? Hasta que volvió la "normalidad" aún llevándose por delante miles de vidas el Covid-19
No aprendimos nada. O no aplicamos lo aprendido.
Estoy comprando en un supermercado cerca de casa. De repente se queda sin luz. Pagar sí se puede así que pago pensando que es un problema local. En mi edificio no funciona el ascensor y llevo el carro lleno hasta arriba así que escalón a escalón hasta el cuarto. Hoy doy por hecho el ejercicio de fuerza. Pienso que es local. Entro en casa y tampoco hay luz pero ya me informan de que es estatal y lo primero que dicen es que ha ocurrido en media Europa. En 10' me quedo sin agua porque la bomba no funciona y no nos llega. Guisantes de milagro y pescado a la plancha. Por suerte tenemos gas.
¿Así vivían nuestros antepasados?
Ya lo decía yo que un día petaría la red y por eso puse por escrito en papel algunos capítulos importantes de mi enfermedad en 2020. Me queda el libro por escrito.
Ha vuelto el agua y aprovecho para recoger la cocina...
19.00 hr seguimos igual. Como novedad decir que han cerrado el club donde íbamos a jugar la americana femenina por algo relacionado con el seguro y que se dice, se comenta que volverá la luz entre 18.30- 23.00 hr. Veremos.
Me queda ir a dar un paseíllo y seguir escribiendo.
21.15 Empieza a anochecer. Si en una hora no vuelve la normalidad me iré a dormir. Son las 24.00 y en mi casa seguimos sin luz y sin internet.
¡Mañana será otro día!
Añadir comentario
Comentarios